1ºB opina sobre el campeonato de fútbol

miércoles, 24 de abril de 2013

Aquí podéis leer cuatro opiniones de cuatro alumnos distintos sobre como va el campeonato de fútbol.

Los árbitros deberían ser los profesores
Los partidos deberían ser arbitrados por profesores porque los alumnos pueden pitar en favor de un grupo o de otro por tener amistades, o bien por amenazas, que también las hay.

Los alumnos podrían arbitrar también, pero siempre que no se sepa con antelación quién va a ser el árbitro. De esa manera los equipos que van a jugar no influirán sobre el árbitro.

En segundo lugar debería haber dos ligas. Una de 1º de ESO y otra de 2º de ESO. Porque los alumnos de 2º son demasiado grandes y altos y tienen mejor nivel. Y así no es divertido competir.



Más vigilancia
Yo pienso que si los profesores no van a ser los árbitros, entonces deberían vigilar los partidos. Cuando el árbitro es de 1º, es mejor que haya un profesor. Y es verdad que los profesores vigilan. Pero siempre aparecen dos minutos antes del final del partido.



Mi experiencia de árbitro
Yo arbitré un partido y no hice trampas. Y no quiero decir que los árbitros hagan trampas. Pero bueno, centrándonos, pues el caso es que acabó el partido y ganaron los de 2º de ESO. Y luego, cuando yo iba camino de mi casa a la salida del instituto, unos cuantos chicos de 1º se pusieron a discutir conmigo. Y yo tenía razón, y había arbitrado bien.



Partido de 1ºB contra 1ºF
El partido empezó bien. Todos jugaban limpio. Pero luego empezaron a cambiar los árbitros, y los jugadores a pegar patadas. Algunos no hacían caso a los árbitros, y algunos árbitros pitaban como les daba la gana.

1ºB jugó todo el partido con seis jugadores reglamentarios. 1ºF acabó con ocho jugadores, puede que nueve. A partir de ese momento empezaron las trampas. Por eso se repetirá el partido la semana que viene. No tenemos fecha todavía.

0 comentarios: