Los Figurantes

miércoles, 19 de junio de 2013



El día 29 de mayo, los alumnos de tercero de ESO que participaban en la optativa “Taller de Teatro” realizaron la representación de la obra Los figurantes de José Sanchis Sinisterra, fruto de su trabajo durante todo el curso. Familiares, amigos, profesores y compañeros asistieron a la función y compartieron con estos alumnos la experiencia de subirse a un escenario, de convertirse en actores por un día. En las siguientes líneas recogemos algunas de las opiniones de los protagonistas sobre esta experiencia, sobre como se sintieron y sobre lo que ha significado para ellos formar parte de un grupo de teatro:

“El teatro, por mi parte. ha significado una manera de conocerme más, de saber lo que estoy dispuesta a hacer, a interpretar. Ha sido una manera de distracción en la que por un momento dejaba de ser yo, una manera en la que alejaba mis asuntos personales y me sumergía en el mundo del nuevo personaje que tenía que interpretar.”

“Hacer todo esto, la obra, los ensayos... No tengo palabras, la verdad. Ha sido una sensación INCREÍBLE. Esos nervios, esa cosa que te entraba en la tripa cuando oías decir: ¡Quedan dos minutos para que empiece la representación! ha sido genial. Al principio me daba muchísima vergüenza pero, poco a poco, hemos ido cogiendo confianza los unos con los otros, con nosotros mismos y el resultado ha sido genial, al menos para mí.”

“Para mí el teatro es lo mejor que me ha pasado desde que llegué ha este colegio y fue hace cuatro años. Me ha ayudado a darme cuenta de que todos somos muy diferentes, unos más vergonzosos que otros pero que a la hora de subirse a un escenario todos nos hacíamos piña, eramos uno, nos ayudábamos entre nosotros, sentíamos el nervio dentro y solo queríamos que saliera bien para que los demás vieran todo nuestro esfuerzo.”

“Para mí el teatro ha significado una experiencia inolvidable y alucinante. Ha sido un pequeño sueño a cumplir, gracias a mis profesoras y compañeros, por el apoyo, la ayuda, porque aquí no solo hemos aprendido a cómo subirse a un escenario decir dos frases y ya. Hemos aprendido a ser una piña, a estar unidos a no ser solo compañeros de clase sino a ser un grupo, sin apenas conocernos, ayudarnos y apoyarnos en todo. De esta experiencia no solo me llevo la magnífica obra sino amigos y una gran experiencia que me encantaría repetir”

“La experiencia es... inexplicable, notar que eres el centro de atención junto a un grupo de grandes actores y actrices que al mismo tiempo son tus amigos. Con esta experiencia he descubierto emociones que creía que ni existían... me encantaría volver a repetir y que en el próximo curso estuviera esta asignatura, ya que aprendes cosas nuevas, te relacionas con los demás, etc...”

“La obra de teatro fue una experiencia bastante grande para mí, porque fue la primera vez que había hecho una obra de teatro. Al principio sentí un cosquilleo en la barriga porque era la primera vez que salía a un escenario. Me gustaría quedarme en España para poder hacer nuevamente la obra de teatro, porque el día que la hicimos fue el día más importante de mi vida. En este curso aprendía que las personas pueden hacer lo que se proponen, y por eso yo me siento orgullosa de todos y de mi misma.”

(Descargar todas las fotos en un archivo comprimido.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS FIGURANTES.Esto ha sido increíble ...
~La Postulanta ~

Unknown dijo...

Hola como actor en la obra de 'los figurantes' me gustaria decir en nombre de todos mis compañeros que realizamos esta obra que sin la ayuda profesional e incluso personal de celia no se ubiera realizado la obra con exito , incluso alomejor no se ubiera realizado ... tambien indudablemente no nos olvidamos ninguno del apollo y porsupuesto ayuda de raquel , una profesora de lengua que nos ayudo todo lo que pudo y mas y a la que todos le agradecemos que halla estado en aquellos momentos tam bonitos para nosotros.Todo esto lo digo porque al leer y ver los comentarios de mis compañeros me han emcantado pero desde mi punto de vista esto a salido a delante gracias a ellas que son la base de nuestro exito , ahora solo me queda agradecer desde todos mis compañeros hasta toda la gente que a colaborado en esta pequeña aventura nuestra sobre los escenarios ... solo me queda daros las gracias por dejar en mi si no es la mejor es una de las mejores experiencias que voy a tener en mi vida e indudablemente la mejor que e tenido desde que estoy en el ADO Gracias Gracias Y Gracias.... Y ojala que el teatro siga triunfando en este instituto...Adrian Panadero