Granadilla es un pueblo que ha sido rescatado del abandono para algo muy especial. Es un lugar donde vivimos una serie de experiencias que en otros lugares sería muy difícil conseguir y que complementan el aprendizaje en las aulas. Aquí recreamos las actividades que se realizan normalmente en un pueblo con la misión principal de aprender, conviviendo de una manera especial y trabajando con cooperación y solidaridad entre todos. Es por eso que, trabajamos para nosotros mismos. Cada cual debe intentar aportar al pueblo el máximo dentro de sus posibilidades y también aprovechar esta experiencia para potenciar su creatividad e imaginación.
Para poder convivir de una forma ideal y adecuada a esta experiencia es necesario cumplir con ciertas normas básicas que, sobre todo, están basadas en el respeto a las personas con las que convivimos , al medio ambiente y a todos los demás componentes del pueblo, sean instalaciones, animales, materiales,... que hacen posible su funcionamiento.
Granadilla quedó deshabitado debido a la construcción del embalse Gabriel y Galán, que lo rodea. Gracias a la labor de reconstrucción efectuada por el Programa, y más concretamente por los alumnos, se han mejorado mucho las condiciones de vida.
Enlaces de Interés
Nos han concedido el proyecto de pueblos abandonados
miércoles, 17 de marzo de 2010Etiquetas: Actividades del Centro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario