Discurso de el representante de los padres en el APA, D. Enrique Zimmermann.
El texto que voy a leer ha sido elaborado entre las 6 personas que habitualmente asistimos a las reuniones de la asociación.
Ante vosotros un ejemplar de una especie en extinción: Un padre de género masculino, afiliado a una asociación de padres de un instituto público español y que participa en casi todas las asambleas de los miércoles.
Quien más quien menos considera que para eso están sus representantes, esas personas que se reúnen, debaten, votan y nos informan de los cambios que van haciendo en leyes y reglamentos que, en muchos casos, se convierten en soportes para que aparezcan emprendedores competitivos y eficientes, con buena disposición para detectar y aprovecharse de las oportunidades del negocio educativo.
Pero es que quienes sostenemos con nuestra aportación económica los servicios públicos también somos responsables de participar en su gestión. A nadie se le ocurriría contratar a un equipo de albañiles para que reformen la cocina de su casa y marcharse de vacaciones o delegar en un vecino para que compruebe la correcta realización de una obra que, eso sí, va a pagar por anticipado.
Si alguien tiene interés en la educación de los menores ya puede ponerse a la tarea de recuperar a esos personajes que revisan las instalaciones, se enteran de cuántas clases no se han dado y cómo van a recuperarse, participan en la búsqueda de soluciones a los problemas cotidianos, presionan a quien corresponda para que el material didáctico sea reutilizable y, por supuesto, autogestionan actividades que sirvan para desarrollarse ellos y sus hijos en comunidad aprovechando las instaciones del centro.
Salud, alegría, 25 años más para el Domínguez Ortiz y que viva la escuela pública.
0 comentarios:
Publicar un comentario