El agua. Este fue el tema elegido para festejar el Día del libro y, en torno a ella, se leyeron poemas de Mario Benedetti, Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Gloria Fuertes y muchísimos más. Durante toda la mañana, los alumnos de todos los cursos del IES Antonio Domínguez Ortiz leyeron sus poemas junto con sus profesores, alternándolos con alguna que otra canción y con unos cortos que reflexionaban en torno a la lectura.
Era 23 de Abril, el Día del Libro, día importantísimo para nosotros y que no puede dejar de festejarse con los alumnos del IES Antonio Domínguez Ortiz y su profesorado.
Pero no solo leyeron poemas, también tuvo lugar una exposición en torno al Quijote donde pudimos ver lo que da de sí la magnífica obra de Miguel de Cervantes: había diferentes ediciones del libro, sellos con sus personajes, cerámica ilustrada con diferentes pasajes del libro, el departamento de Tecnología construyó un molino y Plástica una figura de don Quijote, con su escudo y con su lanza. Incluso había una cerveza llamada “El burro de Sancho”.
Muchos alumnos se dieron prisa por salir al patio ya que allí se encontraba el BOOKCROSSING o Mercadillo de intercambio de libros con una gran variedad de ejemplares para escoger. Un centenar de libros cambiaron de manos y ahora esperan ser leídos por otros ojos ávidos de aventuras, de historias, de conocimientos, de pasiones… en definitiva, ojos de lectores.
Guillermina Fernandino
Día del libro en el IES Antonio Domínguez Ortiz
sábado, 27 de abril de 2013Etiquetas: Actividades del Centro, Lengua, Literatura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario